Lanzamiento de PULSE Recordings

By: admin

7 Marzo, 2018

0 Comments

Categories:

PULSE nace de una necesidad y toda necesidad, surge de una inquietud, un impulso por generar algo que nos transforme.

En 2017, logramos comenzar la transformación de nuestro medio hacia las tendencias culturales de la música electrónica tomándola como una manifestación digna de experimentación, dejando descubrir entre todos el espíritu de PULSE.

Gracias a esto, en 2018 potenciamos nuestra misión ¡y vamos por más!

2958dd2d-a0e1-4068-8308-4d569f097a25

PULSE IS BACK!

Bajo el mismo lema con el que recorrimos el 2017: el lenguaje común mueve cimientos, inauguramos un nuevo año con diversas aperturas, pero conservando a la música y al arte como motor de toda esencia. Comenzamos el año con el lanzamiento del sello discográfico PULSE Recordings en formato vinilo, que reúne el trabajo de prestigiosos artistas de la escena nacional e internacional. Esta ocasión nos sirve de excusa para presentar la novedad y recibir a los artistas que formaron parte de la creación del primer vinilo a nivel artístico y musical.

En Abril lanzamos nuestro sello discográfico y recibimos a los artistas que formaron parte de la creación del primer vinilo a nivel artístico y musical: MarianoMartin TeyseraEma RemediCooptrol y PHORO.

SÁBADO 21 DE ABRIL / 00:00
Lanzamiento de PULSE Recordings
RADISSON (SALÓN CONFERENCE)
Capacidad limitada
Info sobre accesos próximamente.
RRPP: 
Michelle Cordoba

19ba9348-9d1e-44b3-acc7-2d06cd98bb03

53f02ebf-8d23-4ecf-81e6-feb859973f29

EMA REMEDI

Ema Remedi viene elaborando su propia concepción del Djing hace más de na década. Con una técnica precisa, un estilo elegante y una impecable selección, logra sesiones enérgicas y coloridas que van desde el micro house al techno, demostrando en cada presentación un refinado temperamento musical. Radicada en la capital mundial del techno, Berlín, hace cinco años, es anfitriona de las fiestas Loosen Up en el mítico Club der Visionare junto a Ernesto Ferreyra, y de las fiestas Pranke Panther en Golden Gate. Se ha presentado en los clubes más importantes de la ciudad, también recorriendo Europa y Sudamérica. Sus producciones han recibido muy buena crítica y apoyo de artistas reconocidos mundialmente. Con 2 EPs lanzados recientemente y con varios proyectos más de vinilo en camino para 2018, la artista uruguaya sigue enfocando su energía en expresarse a través de la música.

https://soundcloud.com/emaremedi

46b1d376-ca38-4f17-8fe1-77377541dcc4

MARTÍN TEYSERA

Productor uruguayo radicado en Berlin, parte del dúo de música techno Monoblock co-fundado en España en 2005. Más tarde decide comenzar su carrera individual y funda su propio sello “Herencia Records”, dándole más libertad a sus creaciones. Desde entonces ha lanzado varios EPs en diferentes sellos como Cynosure de Mike Shannon. Sus lives se caracterizan por un sonido ecléctico y experimental, abarcando una diversidad de estilos musicales, especialmente sonidos con texturas del jazz mezclados con una base sólida de tech-house que llena la pista de baile de vibras enérgicas y emocionantes.

https://soundcloud.com/martinteysera

f6c375c6-b7e9-45f3-9826-c57e5bea4063

MARIANO

A finales de los 90s empieza a mezclar en un pub de Rosario. En la década siguiente, se convierte en una parte fundamental de la escena sudamericana, siendo invitado en grandes eventos como Time Warp y Creamfields. Sus sets, caracterizados por un profundo y hipnótico sonido cautivó distintas pistas de baile alrededor del mundo como la del Club Der Visionaere en Berlin o Womb en Japón. Es un amante de las nuevas tecnologías pero también del hardware vintage. Su versatilidad en el estudio generó que artistas como Ricardo Villalobos tocaran su música y que grandes sellos como Sony lo contrataran para tareas de remix. En 2012 fundó su propio sello discográfico, GET SLOW. Años después fundó MICRA y se unió a un proyectó llamado LA MONTAÑA DISCOS con amigos de su ciudad. Hoy en día, con 3 sellos de vinilos en marcha y más de 15 años de una carrera consolidada, decidió empezar un nuevo camino utilizando solo su nombre de pila: Mariano.

https://soundcloud.com/mariano_official

dac60f11-bafd-4c8a-9658-c9c11b14c89c

PHORO

Esta artista, nacida en Montevideo en 1986, presenta un proyecto generado en solitario que combina voces en vivo con sonidos hipnóticos. Su show en vivo es un Live Set acompañado de dispositivos como el Ableton Push y pedaleras de voz. En 2012, ideó el sonido para el videoarte “Frontera, Orden, Pasaporte”, del ganador del Premio Nacional de Artes Visuales, Alberto Lastreto. Compuso piezas para publicidades, desfiles de moda, fashion films, además de realizar DJ Sets en Lotus y La Trastienda, donde estuvo a cargo del warm-up del show de Mogwai. También participó en SOCO (Festival de Música Avanzada / Cultura Contemporánea) en el marco del Contrapedal Fest. En agosto realizó un show en El Convite (México DF); luego, en noviembre del 2013 fue telonera grupo franco-estadounidense CocoRosie en La Trastienda. Actualmente se encuentra realizando diversos shows en la escena montevideana y presentando su primer disco homónimo.

https://soundcloud.com/phoro

d27fd905-cd13-4526-aeda-73f22d9530f0

COOPTROL

Hernán Gonzalez es un productor de house y techno radicado en Montevideo. Desde el año 2000 produce bajo el alias de Cooptrol y ha lanzado varios LPs y EPs en sellos como Spezialmaterial, Kizi Garden, Clang, Astelaguel, Totoyov, y el suyo propio Tiredbeat. Con un pasado como baterista a principios de los 90’s, las síncopas y las polirritmias rigen su música, al igual que un amor por todos los sonidos sintéticos. Cooptrol lanza su propio sello discográfico, Tiredbeat, dedicado al lado más experimental del techno, lanzando trabajos propios y de artistas como Somno. La inclusión de Cooptrol en el Catálogo de Música Uruguaya del Ministerio de Educación del Uruguay en 2015 marca el reconocimiento a una extensa carrera en el desarrollo de la música electrónica de la región. Para Cooptrol es muy importante apoyar la escena electrónica emergente de Uruguay con proyectos como “Amigos de Cooptrol”, una compilación donde se expone el talento local, enseñando producción de música electrónica en la ORT y colaborando con artistas jóvenes.

https://soundcloud.com/cooptrol

44222e6e-7a43-4835-a37f-ed6e358895cc

PULSE es una plataforma multimedia enfocada en la cultura de la música electrónica, que va mucho más allá de la pista de baile. Este proyecto cubre imagen y sonido desde el formato streaming en directo por Vera TV y nuestras redes, por VOD también en Vera +, en formato programa de cable (diferido) por TCC, en radio en Montevideo por medio de Radiofutura y en el Interior del país por medio de la cadena Red Oro que incluye más 20 radios en todo el país.

PULSE, surge de la necesidad de fortalecer e impulsar un segmento desatendido como el de la música electrónica, porque es una realidad que cada vez son más los jóvenes (en su mayoría) que eligen este tipo de género en busca de nuevos sonidos y experiencias.

La música electrónica está en expansión y contiene mucha información, tanto en el país como en la región hay artistas de gran nivel desarrollando proyectos interesantes y música de calidad. Estos elementos son suficientes para incentivar la culturización de la escena electrónica en Uruguay.

La experiencia no es inédita, y en el mundo hay plataformas similares operando desde hace años, como Boiler Room, Mixmag, Dance Tripping, RTS.FM entre otras. Estas son referentes en materia de viralización de la música electrónica, con millones de seguidores alrededor del mundo, dado que el livestreaming, como medio para escuchar música electrónica, se ha convertido en algo habitual para los seguidores del género.

En las últimas dos décadas, la tecnología revolucionó todas las áreas de la vida, y la música no escapó a esos cambios. Si bien la electrónica ya existía desde hacía buen tiempo, las nuevas tecnologías permiten a un mayor número de gente experimentar y crear música con dispositivos. Ese también puede ser uno de los factores del incremento activo de género.

PULSE en una plataforma de música electrónica con varias verticales que busca consolidar, impulsar y definir el género desde una perspectiva artística distintiva. Nuestro objetivo es apoyar y difundir el arte local y regional, que tanto tiene para enseñarnos.